Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Editoriales acuerdan equilibrar la balanza comercial

Las empresas editoriales se comprometieron a equilibrar su balanza comercial a fines de 2012, a través de un convenio que firmaron los representantes de la Cámara Argentina de Publicaciones con la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a los secretarios de Comercio Interior y de Cultura.


La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Cultura, Jorge Coscia, firmaron un convenio con representantes de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) por el cual las empresas editoriales se comprometieron a equilibrar su balanza comercial a fines de 2012.

El convenio fue rubricado por el presidente de la CAP, Héctor Di Marco, acompañado del Consejo Directivo de la cámara que agrupa a 46 editoriales entre las que se encuentran AZ Editora, Aguilar, Cengage Learning Argentina, Cúspide, Planeta Agostini, Ediciones Gránica, Ediciones Urano, Estrada, Fundación Macmillan, Santillana, Alfadil, entre otros.

El plan de las empresas y el gobierno establece que en septiembre de 2012 cada una de las editoriales deberá mostrar equilibrio entre sus importaciones y sus exportaciones.

El sector importa hoy el 78% en volumen y el 67% en valores de lo que se comercializa en el país. Las importaciones provienen en su mayoría de Colombia, China, Uruguay y España.

“Este acuerdo nos permitirá impulsar la producción de libros en Argentina, un país que fue líder en la impresión y edición de libros de habla hispana”, dijo Giorgi. Por su parte, Moreno aseguró que “vamos a monitorear el acuerdo para lograr los objetivos comprometidos”.

Por último, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, afirmó que “esto ayuda a fortalecer la soberanía cultural y económica y a defender el trabajo argentino; la cultura no puede quedar ajena al proyecto”.

Entre los integrantes del Consejo Directivo de la CAP que participaron del acto en el que se firmó el convenio -que se realizó en el Salón Federal de la Secretaría de Comercio Interior- estuvieron Rodolfo Blanco, María Pía Gagliardi, David Delgado de Robles, Roberto Laightower, Fernando Freyre y Mercedes Muratorio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS