Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Echegaray defendió las nuevas medidas para comprar de monedas como un instrumento antievasión

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó hoy que el sistema de validación en tiempo real para la compra de divisas es una "coraza tecnológica entievasión y antilavado". "La economía debe transitar hacia la formalidad", remarcó.


En una conferencia de prensa realizada en la sede de la AFIP junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, Echegaray sostuvo que la disposición que se implementó el lunes para la compra de dólares es una "solución tecnológica" que apunta a que se trabaje dentro de la formalidad.

Indicó que el nuevo sistema informático verifica de manera integral la liquidez de cada sociedad o persona física en base al cruce de información entre gastos e ingresos. De esta manera, se comprueba la capacidad de compra del solicitante en tiempo real.

"Nadie se puede quedar sin comprar dólares salvo que se encuentre en la informalidad", dijo el funcionario y subrayó que esta solucion tecnológica "busca acortar los plazos para evitar las inconsistencias".

Explicó, entonces, que la AFIP le brinda a las entidades información "certera" sobre el orgigen monetario y, por lo tanto, sobre la compatibilidad de esa transacción.

Precisó que ayer se registraron 5.086 operaciones a través de esta modalidad, con 509 rechazos, en tanto que hoy se verificaron 12.831 operaciones, con 459 rechazos. Con respecto al monto solicitado, en las operaciones que se realizaron ayer el rechazo alcanzó al 1%, mientras que hoy llegó al 0,5 por ciento.

El funcionario señaló que ayer 4.400 agentes de la AFIP prestaron asistencia en todas las sucursales bancarias, con una muy buena predisposición por parte de las entidades.

Además, indicó que hoy participó de una reunión con cerca de 70 informáticos de distintas entidades financieras, con quienes "se trabaja para poder hacer más eficiente la plataforma informática".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS