Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Día Mundial de la Diabetes: análisis con sociedades científicas

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy, funcionarios del Ministerio de Salud mantendrán un encuentro de trabajo con autoridades de la Sociedad Argentina de Diabetes y de laFederación Argentina de Diabetes.Debatirán el control de la patología de 3 millones de pacientes.


El encuentro, que se realizará a las 12 en la sede de la cartera sanitaria nacional, contará con las presencias de la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria, Marina Kosacoff, el presidente de la Federación Argentina de Diabetes, Norberto Flageat, y el presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, León Litwak.

La diabetes es responsable del 50% de las amputaciones no traumáticas de miembros inferiores, una importante proporción de los infartos agudos de miocardio, ataques cerebrovasculares e insuficiencia renal crónica en tratamiento dialítico, constituyendo la primera causa de ceguera no traumática en adultos.

Según datos de la segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, la obesidad constituye la causa más importante de diabetes en nuestro país, ya que la mitad de la población presenta sobrepeso y obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

En el marco del Plan Nacional Argentina Saludable, perteneciente a la cartera sanitaria nacional, y de la Campaña “100.000 corazones para un cambio saludable”, durante todo el mes de noviembre se realizarán actividades en las distintas jurisdicciones del país bajo la consigna “La lucha contra la obesidad nos involucra a todos”.

En la misma línea, mañana martes 15 y el miércoles 16 en el ámbito de la Feria de Municipios y Comunidades Saludables, organizada por la cartera sanitaria en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el 1º Encuentro Nacional de Programas y Funciones de Salud Pública, en el que se desarrollarán una serie de actividades relacionadas con la prevención de la diabetes, haciendo hincapié en la alimentación saludable y la vida activa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS