Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Crearon el Observatorio Alimentario y Nutricional en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador Daniel Scioli expresó que el Observatorio Alimentario y Nutricional, “es una herramienta innovadora en políticas de Estado” y agregó que “será un pilar más de la regionalización y descentralización”, al firmar hoy en Mar del Plata el decreto que avala su creación.



“Permitirá conocer y monitorear la situación de la población de cara al futuro y diseñar los abordajes más adecuados a cada necesidad”, subrayó Scioli en el marco de la apertura del Seminario Internacional de Políticas Sociales, que se realiza en el hotel NH Provincial de la ciudad balnearia.

Junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, anunció que la Provincia incorporará una vacuna más al calendario, lo que significa un “salto cualitativo”, como también lo han sido la ley de fertilidad asistida y “el nuevo concepto de atención de la salud”, en referencia a las cuatro Unidades de Pronta Atención (UPA 24) que funcionan actualmente en la Provincia.

El Observatorio busca promover la transformación de conocimientos, hábitos y actitudes para el consumo de alimentos y garantizar un acceso igualitario a los mismos; y estará integrado por representantes de los ministerios de Salud y Desarrollo Social; de la Dirección General de Cultura y Educación y de la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía.

En tanto, el Seminario, denominado “Integralidad, enfoque de derechos y prácticas en el territorio”, se extenderá hasta el viernes próximo y contará con las disertaciones del Monseñor Jorge Casaretto y el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, entre otros especialistas.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera; los intendentes Gustavo Pulti (local); y Marcelo Racciatti (Lezama); el coordinador ejecutivo del programa “Soluciones YA!”, Eduardo Aparicio; y el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS