Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Crearán un plan para erradicar el trabajo infantil en Mercosur

Los ministros de Trabajo de los socios plenos del Mercosur se reunirán desde mañana y hasta el viernes en Montevideo para diseñar un plan de erradicación del trabajo infantil y de inserción de los jóvenes en el empleo. Las jornadas de trabajo se realizarán en la sede de la ALADI.


Los representantes de la cartera laboral de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, otras autoridades del área, académicos y delegados de los empleadores, de los trabajadores y de las organizaciones migrantes, buscarán "propuestas para estimular la inserción de los jóvenes al mercado laboral".

En la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración, los funcionarios del bloque tendrán como objetivo "crear un plan regional para prevenir y erradicar el trabajo infantil", en colaboración con organismos sociolaborales, según la página web de la presidencia uruguaya.

Durante las jornadas de trabajo, se abordará la declaración sociolaboral que regula los derechos y las obligaciones de los Estados y de los ciudadanos del Mercosur y se tratarán asuntos vinculados con la inspección de trabajo en la región e indicadores del Observatorio de Trabajo del bloque, según la información oficial.

El viernes, como cierre de estas jornadas, se realizará la Conferencia Regional de Empleo en Aladi, durante la que los ministros firmarán una declaración sobre la promoción del empleo decente para los jóvenes.

En la conferenca se analizará y debatirá sobre "El Mercosur y las migraciones laborales", con la presentación de tres documentos elaborados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS