Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

COMUNICACION 'A' 5236 BCRA | Ref.: Circular CAMEX 1 - 675. Normas en materia de formación de activos externos de residentes.

Con fecha 22 de Noviembre de 2011, se publicó en el Boletín Ofical (BO) la COMUNICACION 'A' 5236 BCRA | Ref.: Circular CAMEX 1 - 675. Normas en materia de formación de activos externos de residentes.


La misma establece:

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 28.10.11 inclusive, reemplazar el punto 4.2. del Anexo de la Comunicación “A” 5198 del 04.04.2011 por el siguiente: “4.2. Las compras de billetes y divisas en moneda extranjera que realicen los fideicomisos constituidos con aportes del sector público nacional, las personas físicas residentes y las personas jurídicas constituidas en el país, excluyendo: a) las entidades autorizadas a operar en cambios, b) las sociedades comerciales no inscriptas, y c) otras sociedades no comerciales, fundaciones y asociaciones, que no cuenten con una inscripción en registros específicos, excluidos los de carácter impositivo, establecidos por Ley, para que estas personas jurídicas puedan desarrollar su actividad concreta en el país, por el conjunto de los siguientes conceptos: inversiones inmobiliarias en el exterior, préstamos otorgados a no residentes, aportes de inversiones directas en el exterior de residentes, inversiones de portafolio en el exterior de personas físicas, otras inversiones en el exterior de residentes, inversiones de portafolio en el exterior de personas jurídicas, compra para tenencias de billetes extranjeros en el país y compra de cheques de viajero, y donaciones; cuando se reúnan las siguientes condiciones (...).

Fuente: Economía en Profesiones ON-LINE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS