Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

COMUNICACION 'A' 5224 BCRA | Ref.: Circular SiNAP 1-28. Sistema Nacional de Pagos. Truncamiento de cheques y transmisión de imágenes.

Con fecha 16 de Noviembre de 2011, se publicó en el Boletín Ofical (BO) la COMUNICACION 'A' 5224 BCRA | Ref.: Circular SiNAP 1-28. Sistema Nacional de Pagos. Truncamiento de cheques y transmisión de imágenes.



La misma establece:

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
A LAS CAMARAS ELECTRONICAS DE COMPENSACION:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que se ha dispuesto modificar el monto de los cheques truncados sin envío de imagen, a partir del próximo 30 de septiembre de 2011. En ese sentido, a partir de esa fecha, las entidades depositarias de cheques deberán retener los documentos y transmitir la correspondiente información electrónica a la Cámara de Compensación cuando su importe sea menor o igual a $ 10.000.- (diez mil pesos). Para los cheques superiores al monto fijado, las entidades depositarias deberán retener los documentos y transmitir, adicionalmente al registro electrónico, la imagen del frente y dorso de los mismos. Asimismo, las entidades depositarias, independientemente del monto, deberán enviar la imagen del frente y dorso de la totalidad de los otros documentos compensables.

Fuente: Economía en Profesiones ON-LINE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS