Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

COMUNICACION 'A' 5223 BCRA | Ref.: Circular OPASI 2-430. OPRAC 1-657. CREFI 2-74. LISOL 1-540. Comunicación “A” 5218. Actualización de referencias en

Con fecha 22 de Noviembre de 2011, se publicó en el Boletín Ofical (BO) la COMUNICACION 'A' 5223 BCRA | Ref.: Circular OPASI 2-430. OPRAC 1-657. CREFI 2-74. LISOL 1-540. Comunicación “A” 5218. Actualización de referencias en textos ordenados.


La misma establece:

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO,

A LOS REPRESENTANTES DE ENTIDADES FINANCIERAS DEL EXTERIOR NO AUTORIZADAS A OPERAR EN EL PAIS:

Nos dirigimos a Uds. con referencia a la Comunicación “A” 5218, mediante la cual se sustituyó la Sección 1. de las normas sobre “Prevención del lavado de dinero y de otras actividades ilícitas” y las normas sobre “Prevención del financiamiento del terrorismo”, unificándolas en un nuevo cuerpo denominado “Prevención del lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas”. A partir de ello, les hacemos llegar las hojas con los ajustes referenciales que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en los textos ordenados de las normas sobre “Cuentas de corresponsalía”, “Gestión crediticia”, “Representantes de entidades financieras del exterior no autorizadas a operar en el país” y “Supervisión consolidada”. También se encuentran alcanzadas por dichos ajustes referenciales todas aquellas comunicaciones emitidas por esta Institución que se refieran a la prevención del lavado de dinero y del financiamiento del terrorismo, y no se encuentren agrupadas dentro de un texto ordenado normativo.

Fuente: Economía en Profesiones ON-LINE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS