Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Argentina y Azerbaiyán financiarán proyectos de investigación conjunta

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, se reunió con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la ciudad de Bakú, para consolidar los lazos entre ambos países en las áreas de ciencia y tecnología. Además, durante su viaje al país eurasiático firmó dos acuerdos de cooperación científico tecnológica con el Ministerio de Desarrollo Económico y con la Academia Nacional de Ciencias de dicho país.


Los convenios que suscribió el ministro Barañao establecen las condiciones para expandir la vinculación entre instituciones de ambos países en las áreas de investigación en petróleo y gas, energías renovables y tecnologías de la información y la comunicación. Para lograrlo, a través de la firma con la Academia Nacional de Ciencias se financiará el intercambio y formación de expertos, científicos y técnicos, en el marco de proyectos conjuntos de investigación, y mediante la firma con el Ministerio de Desarrollo Económico, se garantizará el apoyo financiero a proyectos de innovación y desarrollo de PyMES argentinas que contribuyan al desarrollo de productos, procesos y servicios con potencial impacto en el sector productivo.

Durante su viaje, en el que se encuentra acompañado por la directora nacional de Relaciones Internacionales, Ing. Agueda Menvielle, Barañao también mantuvo reuniones con los ministros de Ecología y Recursos Naturales; de Desarrollo Económico y de Educación. Asimismo, el ministro de Ciencia disertó en la Exposición y Conferencia Internacional “Tecnologías para el Medio Ambiente”, en la que países como Israel, Francia, Moldavia, EE.UU, Turquía, República Checa pudieron profundizar acerca de experiencias en gestión de los recursos naturales, energías alternativas y renovables, y productos de purificación de agua y proyectos de empresas líderes en el campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS