Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Argentina-UE: seminario sobre innovación, tecnología y producción de alimentos

Hoy y mañana miércoles, la Cancillería argentina y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca realizan en el Palacio San Martín el seminario Innovación, Tecnología y Producción de Alimentos: Experiencias de la Argentina y la Unión Europea. Rueda de prensa para la presentación.


La apertura estará a cargo del secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso; el consejero especial del director general de Agricultura de la Comisión Europea, Lars Hoelgaard, y el director nacional de Negociaciones Económicas Internacionales, embajador Horacio Salvador.

Para comentar los alcances y perspectivas del encuentro, mañana a las 17.30 horas habrá una rueda de prensa a cargo de las autoridades que dejarán inaugurado el seminario. Será en el salón Los Cedros del Palacio San Martín, Arenales 761.

El encuentro, del que además participarán otras autoridades y expertos argentinos y de la UE, tiene como objetivo seguir profundizando el diálogo entre la Argentina y la Unión Europea, y ampliar así el conocimiento y el intercambio de experiencias entre ambas partes en temas de innovación y nuevas tecnologías en agricultura, biotecnología, clonación, siembra directa, cooperación, transgénesis vegetal, ordenamiento territorial y producción de alimentos.

Los avances alcanzados por la industria agroalimentaria argentina han permitido que el sector protagonice una constante expansión en las exportaciones argentinas. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estima que la producción agrícola mundial necesitará crecer un 70% para alimentar a los 9.000 millones de personas que habitarán el planeta en 2050. Un desafío que trasciende las fronteras.

El seminario se celebrará en el marco del “Programa de Apoyo a Diálogos sobre Políticas entre la República Argentina y la Unión Europea”, y se realiza con apoyo de la Comisión Europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS