Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Abren una muestra sobre Mercedes Sosa en la Casa Nacional del Bicentenario

Bajo el título "Mercedes Sosa. Un pueblo mi voz", se desarrollará el próximo viernes de 14 a 20 una muestra temporaria sobre la recordada "Negra" en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) de la Capital Federal.


La exhibición propone un recorrido por la vida de la cantante argentina, organizada a partir de cinco conciertos fundamentales: El Olympia de París, en 1979; el Teatro Opera de Buenos Aires en 1982; el Lincoln Center de Nueva York, en 1992; el Santa Catalina de Jujuy, en 2001 y Coliseo de Roma, en 2002.

Fotos, muchas de ellas inéditas, retratos que le dedicaron artistas como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich; objetos y videos también inéditos de su archivo personal componen el recorrido de esta muestra organizada conjuntamente por la Fundación Mercedes Sosa, la productora Vocación SRL y la Casa Nacional del Bicentenario-Secretaría de Cultura de la Nación.

La propuesta también posee el apoyo de la Unidad Ejecutora Bicentenario y la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Esta muestra dentro de un tiempo quedará montada definitivamente en el Museo-Centro Cultural "Mercedes Sosa", en Humberto Primo 378 de esta Capital. 

Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS