Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Abogados querellantes en juicios por crímenes de lesa humanidad impulsan estrategias conjuntas

Más de cien abogados de todo el país que intervienen en los juicios que investigan crímenes de lesa humanidad se reunieron para impulsar estrategias conjuntas que permitan la aceleración de los procesos. En el encuentro, los profesionales acordaron un sistema de intercambio de informaciones.


La primera jornada tuvo lugar en el edificio Cuatro Columnas de la Ex ESMA, cedido a tal fin por el Instituto Espacio de la Memoria (IEM), en tanto que la restante se llevó a cabo en el Salón Silvio Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria. Así lo dio a conocer la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Las deliberaciones contaron con el patrocinio de la Secretaría y de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, coordinando el desarrollo de las mismas Eduardo Tavani, ex presidente de esta última, junto a Pablo Llonto, querellante en numerosas causas, entre ellas la investigación de la identidad de los hijos supuestamente apropiados por Ernestina Herrera de Noble y la que se refiere a los crímenes ocurridos en Campo de Mayo”, y el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén.

Durante las jornadas, de las que participaron los Fiscales Jorge Auat y Pablo Parenti, encargados de la Unidad Especial de la Procuración General de la Nación, se rindió homenaje a los abogados víctimas del terrorismo de Estado y a todos los que defendieron, durante la dictadura cívico militar, a quienes vieron violentados sus derechos fundamentales.

El subsecretario Alén expresó su satisfacción por la reunión, y señaló que la misma permitirá avances sustanciales en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que se reabrió por la decisión del ex presidente Néstor Kirchner y que continúa la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS