Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se creó el Bachillerato en Turismo

El Ministerio de Turismo informó que el Consejo Federal de Educación aprobó unánimemente la creación del Bachillerato en Turismo para las escuelas secundarias del territorio nacional. Participaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Turismo, Enrique Meyer.


El Ministerio de Turismo señaló que el bachillerato en esa área fue elegida entre más de 400 orientaciones, junto a otras dos disciplinas de carácter técnico.

Enrique Meyer resaltó la importancia del anuncio y destacó que “el Bachillerato en Turismo da respuesta a un pedido histórico de la actividad turística”.

También auspició que “en un futuro la especialización en turismo puede ser extendida a la educación primaria, en especial a las localidades del país profundo, donde su actividad principal es el turismo”.

Meyer puso el Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo a disposición de la XXXVII Asamblea del Consejo Federal de Educación, para trabajar conjuntamente en este tema.

El secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, en representación del sector empresario, subrayó que “la capacitación es fundamental tanto para el desarrollo del turismo como del país”.

Por su lado, Sileoni destacó el esfuerzo del trabajo mancomunado de las dos carteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS