Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Retiran del mercado lote de medicamentos antitusivos y de vacunas antitetánicas

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma Purissimus S.A. retira del mercado lotes de antitusivo y expectorante y de vacunas antitetánicas inyectables.
Se trata del jarabe “SELECTUS NF ADULTOS, lote N° 4050-AK03, con fecha de vencimiento 12-2012”, frascos por 120 ml. (venta al público) y por 30 ml. (muestras médicas) y de la “VACUNA ANTITETÁNICA PURISSIMUS, inyectable, lotes N° 4025-AK01 y 4025-AK01/1”.

El retiro del jarabe se debe a que se elaboró con una cantidad de alcohol etílico (1,2 ml de etanol/100 ml de jarabe) superior a la correspondiente a la fórmula aprobada y a lo declarado en el rótulo del producto (0,5 ml de etanol/100 ml de jarabe), mientras que el retiro de la vacuna se debe a que la firma en cuestión detectó un error en la codificación de la fecha de vencimiento de ambos lotes.

La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de las partidas detalladas, y aconseja a la población y a los profesionales que se abstengan de utilizarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS