Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

RESOLUCION GENERAL 3206 ADUANAS | Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA). Resolución General Nº 2889, su modificatoria y complementaria.

Con fecha 26 de Octubre de 2011, se publicó en el Boletín Ofical (BO) la RESOLUCION GENERAL 3206 ADUANAS | Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA). Resolución General Nº 2889, su modificatoria y complementaria. Norma modificatoria y complementaria.

La misma establece:

Modifícase la Resolución General Nº 2889, su modificatoria y complementaria, en la forma que se indica a continuación: a) Sustitúyese el punto 3 del Artículo 3º, por el siguiente: “3. Los Prestadores ISTA deberán constituir garantías de actuación a satisfacción de esta Administración Federal, que cubran los riesgos mencionados en el punto 2.” b) Sustitúyese el Artículo 4º, por el siguiente: “ARTICULO 4º.- Establécese el procedimiento informático obligatorio de registro, tramitación, monitoreo y cancelación para las operaciones de traslado de carga con Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) —desde la zona primaria de arribo hasta la de su recepción en depósito provisorio de importación o, en su caso, entre depósitos provisorios de importación— que se realicen en el ámbito de las jurisdicciones aduaneras habilitadas, el cual se consigna en el Anexo II.” c) Sustitúyese el Anexo II, por el que se consigna en el Anexo I de la presente.

Fuente: Contadores en Profesiones ON-LINE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS