Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Prorrogaron la vigencia del abono mensual a Cablevisión

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó a noviembre y diciembre la vigencia del precio por el abono básico mensual de Cablevisión en 116 pesos, señalando que la medida asegura los derechos del consumidor y propende a la protección del bienestar general como bien superior.


La Secretaría de Comercio Interior, por Resolución 141/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó a noviembre y diciembre de 2011 la vigencia del precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., en la suma de $ 116.

La medida, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzará a regir a partir del 1 de noviembre de 2011 y fue notificada a la empresa Cablevisión S.A.

En los considerandos recuerda que por la Resolución Nº 123 de fecha 30 de agosto de 2011 la Secretaría a su cargo, en el marco de su competencia y en función de los parámetros de razonabilidad enunciados en la misma, fijó el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., en la suma de $ 116, que los usuarios debían abonar durante los meses de septiembre y octubre de 2011.

Agrega que el precio fijado mediante dicha resolución debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado.

Agrega que en relación con otros servicios de señales y productos prestados por la empresa, se establecía que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, y debía mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante la Secretaría de Comercio Interior.

Asimismo, en relación con las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, debían ser mantenidas las condiciones en que se encontraban a la fecha la publicación de la misma, cualquiera sea su denominación que beneficiara a los usuarios.

Sostiene también que, en cuanto a los contratos que se celebren en el futuro, también se establecía, que deberían ajustarse a las modalidades pautadas en la medida aludida.

Manifiesta que el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional.

Destaca que en virtud de lo expresado, la Secretaría de Comercio Interior procedió a adoptar las medidas conducentes a implementar las políticas citadas, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor.

Por ello –dice- en consonancia con lo manifestado, deviene necesario proceder en consecuencia a los fines de propender a la protección del bienestar general como bien superior.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS