Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Otorgan 60 días para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual prorrogó por 60 días el plazo para que los titulares de licencias se adecuen a la nueva Ley, señalando que los cuestionamientos judiciales a determinados artículos pueden haber originado confusión respecto del plazo original.
Por Resolución 1295/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), prorrogó por 60 días el plazo para que los titulares de licencias de servicios y registros se adecuen a la Ley N° 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Con la firma del titular de la Autoridad Federal, Gabriel Mariotto, establece que se prorroga el plazo establecido por el artículo 2º de la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10, por el término de 60 días, contados a partir del siguiente hábil al de la publicación de la resolución.

Considera válidas aquellas presentaciones efectuadas con posterioridad al vencimiento del plazo acordado y con anterioridad a la prórroga establecida.

En los considerandos recuerda que la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10, estableció los mecanismos de transición –dispuestos por el artículo 161 de la Ley Nº 26.522-, que dispone la adecuación de los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por la misma, a las disposiciones del nuevo ordenamiento legal. Agrega que se había dispuesto un plazo no mayor a un año (la resolución tiene fecha del 8 de septiembre de 20120).

No obstante, agrega, con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, determinados artículos que la componen fueron objeto de cuestionamientos judiciales, lo que pudo haber ocasionado confusión respecto del plazo indicado en la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10.

Por ello –dice- se estima que corresponde prorrogar el citado plazo por el término de 60 días contados a partir del siguiente hábil al de la publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS