Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Intimación a River Plate de la IGJ


La Inspección General de Justicia decidió aplicar a la entidad una sanción de apercibimiento y la intimó para que de inmediato convoque a una Asamblea para la reglamentación del derecho a la información de los asociados.

Así lo establece la Resolución Nº 1.580 de la IGJ, dispuesta en el marco de una denuncia efectuada por un socio del club, a raíz de la cual surge que la reglamentación del derecho a la información que tienen los socios no se ha puesto en tratamiento por parte de la entidad.

Según pudo constatar el organismo de control, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el club no ha dado cumplimiento a la Resolución Nº 585/10.

Se trata de una omisión injustificada, señalaron desde la IGJ, y resaltaron que el derecho de información no debe ser menoscabado ya que no solo permite a los socios conocer el funcionamiento institucional, sino que posibilita contar con elementos de juicio suficientes para emitir su voto en la Asamblea, de modo que éste sea suficiente y fundado.

Tras la resolución de la IGJ, la entidad deportiva deberá convocar, respetando los plazos estatutarios, a una asamblea que incluya el tema en el orden del día. “No solo se trata de un derecho de los socios, sino de un deber de la institución el dar a conocer la información pertinente”, concluyeron desde el organismo de control.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS