Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Google lanza su Centro de seguridad familiar en español

Dice Google: "Somos conscientes de la importancia de proteger y de educar a los jóvenes en el uso de Internet y queremos ofrecer a todos los usuarios una experiencia segura".


Nuestros objetivos en lo referente a la seguridad familiar son los siguientes:
  • proporcionar herramientas para que los padres y los educadores seleccionen el contenido al que pueden acceder los niños en Internet,
  • ofrecer consejos y sugerencias a las familias relacionados con la seguridad en Internet,
  • colaborar con organizaciones (por ejemplo, instituciones benéficas), con otras empresas del sector y con instituciones gubernamentales dedicadas a la protección de menores.
Herramientas de Seguridad de Google:
Hemos integrado herramientas en nuestros productos para que los usuarios puedan administrar la seguridad en Internet. El filtro SafeSearch y el modo de seguridad de YouTube te permiten controlar el tipo de contenido al que puedes acceder en estos servicios. Para obtener más información sobre estas herramientas, consulta esta sección.


Consejos de Nuestros Colaboradores:
Trabajamos estrechamente con un buen número de organizaciones dedicadas a la protección infantil en España. Aquí puedes leer algunos consejos sobre temas que con frecuencia preocupan a los padres como la relación con desconocidos en la red o el cyberbullying.


Notificación de Uso Inadecuado:
Varios de los productos de Google permiten que los usuarios compartan su propio contenido, y confiamos en que los millones de usuarios de la comunidad notifiquen los usos inadecuados de esas plataformas. A continuación, te ofrecemos una breve guía sobre cómo notificar contenido inadecuado.


Sugerencias de videos a padres:
En esta sección, puedes ver vídeos de los padres que trabajan en Google, en los que explican cómo administran la seguridad de sus hijos en Internet, y consultar consejos de seguridad de Google.


Ingresa desde aquí: http://www.google.es/familysafety/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS