Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Faltan ofertas suficientemente elevadas para la compra de EMI

Al parecer, las ofertas de compra son bastante inferiores a los 4.000 millones de dólares (2.903 millones de euros) que esperaba recaudar el actual propietario, Citigroup. 

Según las informaciones, por ahora hay cinco posibles compradores y cuatro de ellos realizaron ofertas para adquirir alguna de las partes, como la editorial o el negocio musical. 

Sólo uno se mostró dispuesto a adquirir toda la empresa, aunque a un precio menor del esperado, apunta DPA. 

Según la prensa británica, las ofertas por la editorial ascienden a entre 1.700 y 2.500 millones de dólares, mientras el diario inglés habló de entre 1.750 y 2.000 millones, y entre los posibles compradores estarían BMG y Sony. 

En cuanto al negocio musical, las ofertas serían de entre 1.000 y 1.300 millones de dólares. 

Entre los interesados en este departamento estaría el millonario estadounidense Len Blavatnik, quien ya compró por 3.300 millones de dólares a uno de los principales competidores de EMI, Warner Music. 

También el inversor Ronald Perelman puja por el negocio musical de EMI, mientras que el principal consorcio del sector, Universal Music, solo estaría interesado en la firma inglesa si no tuviese que hacerse cargo del pago de sus pensiones. 

EMI cayó en febrero en manos de Citigroup, después de que el inversor británico Guy Hands no pudiera hacer frente a sus millonarios créditos para la compra de la empresa británica. 


EMI posee el catálogo de artistas como: Katy Perry, The Beatles, Coldplay y David Guetta entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS