Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

“Estamos preparados para sostener el crecimiento más importante de la historia argentina”, sostuvo Giorgi


La ministra de Industria Débora Giorgi aseguró que “el aparato productivo nacional está preparado para seguir creciendo y resaltó que Argentina está fuerte y tiene todas las herramientas para enfrentar las turbulencias que pudiera generar la crisis internacional”.
Giorgi señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no va a dudar en tomar medidas para defender el trabajo de los argentinos cuando sea necesario, como ya lo hizo en 2009, cuando el escenario internacional se presentaba mucho más complejo que el actual”.
En el mismo sentido, Giorgi indicó que “el Plan Estratégico Industrial 2020 presenta los lineamientos de una política industrial acordada en un marco participativo y federal elaborado desde el Estado con académicos, científicos, empresarios y trabajadores. Allí se acordaron nueve premisas que son el fundamento para cumplir con el objetivo de crear 1.500.000 nuevos puestos de trabajo industriales para 2020 y hacer crecer a todos los sectores productivos”.
El plan 2020 establece como objetivos generales para la industria argentina un crecimiento anual del 5% del PBI y del 7% del PBI industrial, alcanzar en 2020 exportaciones por 167.000 millones e importaciones por 139.000 millones de dólares, reducir la tasa de desempleo al 5%, con la creación de 1.500.000 puestos de trabajo en la industria y llegar a un nivel de inversión del 28% sobre PBI.
En tanto, plantea que la producción de algunos sectores productivos puede crecer hasta tres y cuatro veces: por caso, detallo que las previsiones para los próximos 10 años es que la producción de bienes de capital crezca un 290%, maquinaria agrícola más del 260% y el software casi 190%.
“El nuevo contexto internacional, pese a las turbulencias generadas en los países desarrollados, ofrece oportunidades que vamos a aprovechar por el mejoramiento estructural de los términos de intercambio que sin duda favorecen a nuestro país y llegaron para quedarse”, explicó Giorgi.
La titular de la cartera industrial aseguró que “frente al reclamo cortoplacista de medidas anti crisis, el Gobierno atiende cada una de las variables económicas y productivas, pero además tiene una planificación estratégica y cuenta con herramientas de mediano y largo plazo que aseguran estabilidad y crecimiento para todos los argentinos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS