Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Creció un 21% la compra de Autos usados

Las operaciones de compra-venta de autos usados crecieron en septiembre un 17,53% respecto de igual período de 2010 y acumulan una mejora del 21,36% en los nueve primeros meses del año, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).


Las operaciones de compra-venta de autos usados crecieron en septiembre un 17,53% respecto de igual período de 2010 y acumulan una mejora del 21,36% en los nueve primeros meses del año, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Entre enero y septiembre de 2011, se comercializaron 1.371.628 unidades contra 1.130.197 vehículos de igual lapso del año anterior. “Estamos ante un mercado absolutamente en crecimiento, y pese a que lo habíamos anticipado a comienzos del año, nos sorprenden los porcentajes de venta de los primeros nueve meses. De no surgir inconvenientes, cerraremos 2011 con un volumen de más de 1,7 millones de vehículos”, vaticinó el titular de la Cámara, Alberto Príncipe.

El incremento de 17,53% para el mes de septiembre surge al comparar las 170.710 unidades contra 145.247 de igual mes de 2010. Según Príncipe, “el gran protagonista de este crecimiento continúa siendo el interior del país, donde el auge del campo llevó a la instalación de industrias e infraestructuras, consecuencia de una mejora económica que también impacta en nuestro sector”.

Entre los puntos pendientes dentro del sector, Príncipe lamentó la “falta de financiación para la venta de autos usados”, que “no supera el techo del 35% de las ventas anuales”.

En ese sentido, consideró que “en el mundo no existe un mercado automotor que funcione sin crédito, y aquí sigue creciendo”. En referencia a los precios de los autos usados, señaló que el incremento registrado en los últimos meses obedece a que “cuando falta producto indudablemente el automóvil usado, de menos de tres años el denominado usado joven –en la jerga– acerca mucho su valor al del 0 km”.   

Misión comercial a San Pablo
Una delegación de más de 150 empresarios participará a partir de hoy de una misión comercial multisectorial promovida por la Cancillería que desembarcará en Brasil con el objetivo de estrechar la relación comercial bilateral. La misión estará encabezada por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler. La visita prevé dos tramos; San Pablo y Río de Janeiro. La delegación argentina estará compuesta por empresas de alimentos y bebidas, bienes de capital, aeroespacial, software y hardware, material hospitalario y odontológico, entre otros.

Fuente: Tiempo Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS