Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Amplian las prestaciones del programa destinado a trabajadores con discapacidad

El programa del Ministerio de Trabajo brindará una ayuda económica mensual no remunerativa a los trabajadores con discapacidad que se desempeñan en los Talleres Protegidos de Producción y también asistencia económica a esos talleres, entre otras prestaciones.



El Ministerio de Trabajo, por Resolución 1129/2011, publicada en el Boletín Oficial, amplió las prestaciones del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción, destinados a los trabajadores con discapacidad.


Por ello modificó la Resolución Nº 937/06, a fin de promover la ejecución de acciones dirigidas a incrementar las competencias y potencialidades laborales de los trabajadores con discapacidad y a facilitar su inserción en el mercado laboral competitivo.


El Programa brindará una ayuda económica mensual no remunerativa a los trabajadores con discapacidad que se desempeñan en los Talleres Protegidos de Producción; también asistencia económica a los Talleres Protegidos de Producción para el desarrollo de acciones dirigidas a incrementar las competencias y potencialidades laborales.


Establece además que los trabajadores con discapacidad asistidos por el Programa podrán acceder a las prestaciones ofrecidas por Línea de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.


El financiamiento de las prestaciones previstas por el Programa será atendido con los créditos asignados y a asignarse a esta Jurisdicción en el Presupuesto de la Administración Nacional.


La resolución, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entrará en vigencia a partir del primer día hábil del mes siguiente a su publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS