Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Acuerdan implementar el teletrabajo en una empresa electrónica

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó un acuerdo con la empresa Dell para implementar el teletrabajo como modalidad laboral para 60 empleados de la compañía, y sostuvo que esto demuestra que "en la Argentina que viene, podemos acordar reglas y principios que garanticen derechos para todos".

"Este trabajo lo venimos haciendo entre todos, esto es lo que viene, la incorporación de nuevas formas de organización del trabajo en un marco que dé cuenta que es posible la innovación con el respeto a los derechos de los trabajadores", señaló el ministro al rubricar el acuerdo.

Tomada quiso "valorar enormemente el trabajo" de la empresa y dijo que con estas medidas están "dando respuesta a los nuevos tiempos".

El acuerdo es en el marco del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET), y establece que Dell América Latina Corp. iniciará en los próximos días una etapa en la que 60 personas de su plantilla experimentarán durante nueve meses el sistema de teletrabajo, con la posibilidad de renovar y extender esta iniciativa a un universo mayor de empleados.

"El convenio que celebramos con Dell y con el gremio de empleados de Comercio tiene que ver con los sistemáticos avances que estamos haciendo buscando formas de que el teletrabajo, que hoy ya es una realidad, cuente con normas respetadas y respetables, con consensos que esto que es una nueva forma de organizar el trabajo", dijo Tomada.

Asimismo, opinó que "instituciones como las empresas de servicio virtual, el uso del tiempo parcial y la figura de las pasantías, que pueden ser válidas para el hoy, han sido utilizadas en muchos casos con criterio más cercano al fraude laboral".

"No queremos que ocurra lo mismo con el teletrabajo. Creemos que tiene que tener una adecuada regulación, y hoy cuando logramos firmar acuerdos donde se comprometen horarios, subsidios compensatorios, no es solamente más trabajo, sino mejor trabajo, registrado y con protección social", concluyó.

Por su parte, el apoderado legal de Dell y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que "las nuevas tecnologías tienen expresiones en el mundo laboral, como el teletrabajo, que ha encontrado una muy buena recepción por parte del Gobierno y un entorno favorable para la implementación. Suman trabajo joven e innovación".

El acuerdo sobre teletrabajo fue firmado en el Ministerio de Trabajo y contó con la presencia también del apoderado legal de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Alberto Tomassone.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS