Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Robótica para todos también en Mercedes

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva entregó 4 sets de robots educativos a más de 400 chicos que asisten a la Escuela Técnica Nº 1 de la localidad de Mercedes. 


Fue durante un acto en el que estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Administrativa, Dr. Rodolfo Blasco y el coordinador de actividades en Tecnópolis, Dr. Tomás Amegeiras, ambos funcionarios de la cartera de Ciencia y Tecnología. 


El acto también contó con la presencia del titular de la Unidad de Atención Integral de ANSES de Mercedes y candidato a intendente, Juan Ignacio Ustarroz, la regente de la escuela, Andrea Pereyra y la Directora de RobotGroup, Mónica Paves.

En cuatro charlas a cargo de la directora de RobotGroup, los alumnos de todos los años de la ENET Nº 1 pudieron aprender el funcionamiento de los modelos “N4 y “N6” y adquirir conocimientos básicos de robótica. Además del costo de los robots, el Ministerio de Ciencia se hará cargo del servicio técnico, la capacitación docente y el software.

Durante la entrega de los equipos, Rodolfo Blasco destacó el rol de los jóvenes en la profundización del modelo de desarrollo del país: “realizar estas acciones a lo largo y ancho del país nos pone en contacto directo con quienes son los actores fundamentales de un modelo que queremos defender para la Argentina, un modelo que quiere cambiar la matriz productiva de nuestro país e incorporar valor a la producción local. Y esta incorporación de valor no solo tiene un transfondo económico sino que también implica generar una mayor distribución de la riqueza y una sociedad más justa. Hoy estamos entregando simplemente un instrumento para lograrlo.”

La iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para acercar las nuevas tecnologías a toda la población y estimular el interés de chicos y adolescentes carreras como ciencias duras e ingenierías. Esta iniciativa ya se ha realizado exitosamente este año en distintos establecimientos educativos de los partidos de Moreno, Hurlingham y San Nicolás.

Los sets de robots fueron creados por la empresa RobotGroup como parte de un sistema educativo práctico y dinámico. Esta empresa fue ganadora del premio Innovar 2010 en la categoría producto innovador y también ha recibido un subsidio de la línea Emprendedor del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), que pertenece a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS