Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Resaltó la OIEA el liderazgo de Argentina en energía nuclear

El titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) envió un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner, en el que destacó el liderazgo de la Argentina en la generación de energía nuclear y anticipó que profundizará su cooperación en los próximos años.
El jefe de Gabinete del OIEA, el argentino Rafael Mariano Grossi, entregó el mensaje a la Jefa del Estado de parte del director general del organismo, Yukiya Amano, en el acto de puesta en marcha de la tercera central nuclear del país, que se realizó ayer en el partido de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

“El proceso de construcción de esta central enfrentó muchas dificultades en las últimas tres décadas”, indicó el titular del OIEA y resaltó “la capacidad tecnológica y la determinación del Gobierno” para alcanzar esta primera etapa de puesta en funcionamiento de Atucha II.

Señaló que esta central “proveerá, en breve, gran parte de la energía para sostener el acelerado crecimiento de la economía argentina” y remarcó que el OIEA “apoyará en toda la forma a su alcance” las construcciones adicionales que el país encare en los próximos años.

“En el ´74 Argentina fue el primer país en operar una central nuclear y hoy toma el liderazgo de una nueva etapa de la generación energía nuclear de nuestro tiempo”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS