Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Participación argentina en el festival de cine de Biarritz

La edición 2012 del Festival de Cine de Biarritz festeja sus veinte años de existencia con importante contenido argentino en su programación. Rendirá homenaje al Festival de Mar del Plata, que en noviembre cumplió 25 años.

El presidente del festival argentino, José Martínez Suárez, inaugura el martes el homenaje con "Crónica de un niño solo" de Leonardo Favio, que por primera vez, se proyecta en Francia, con el auspicio de la Cancillería argentina y de su embajada en Francia

La película de Favio, junto a otras nueve películas, fue seleccionada por los equipos de programación de Biarritz y Mar del Plata como "un panorama del cine latinoamericano primado por el Festival marplatense".

En este marco, el director Daniel Burman contará con una "retrospectiva" de su obra.

Otra novedad de esta edición del festival es que el jurado oficial será presidido por el actor argentino Ricardo Darín, muy seguido por el público galo.

Por eso mismo se realizará un segmento especial dedicado a los trabajos más sobresalientes de Darín, tales como "Nueve Reinas", "El Aura" y "El Secreto de sus Ojos", entre otras.

Cuatro largometrajes argentinos competirán por el "Abrazo", premio oficial de Biarritz: "Las Acacias", de Pablo Giorgelli -que obtuvo la "Cammera d Or" en Cannes-; "Buscando finales felices (Estela)", de Nicolás Gil Lavedra; "El Notificador", de Blas Eloy Martinez; y "El premio", una producción mexicano-argentina de Paula Markovitch.

En la sección cortometrajes, competirán "Luminaris", de Juan Pablo Zaramella, y "Coral", de Ignacio Chanerton. En la categoría documentales, se presentará "Confesiones", de Gualberto Ferrari.

Por otra parte, un músico argentino estará presente en Biarritz. Juan Carlos Cáceres, multifacético artista, ofrecerá un concierto el martes quer viene en el Village del Festival -lugar de encuentro festivo luego de las proyecciones- y presentará su último disco "Noche de Carnaval"."


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS