Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Nuevo récord de patentamiento automotor: 79.826 unidades en agosto


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto del 60 aniversario de Mercedes Benz en la Argentina, en el partido de La Matanza, anunció un récord de patentamiento automotor durante agosto, destacando que se alcanzaron las 79.826 unidades: "Es el cuarto registro histórico del país".
La mandataria detalló también que la cantidad de automotores patentados supera en "casi un cuarenta por ciento el registro del mismo mes del año anterior", y afirmó que "por la Argentina vamos a seguir siendo duros para lograr más trabajo y producción".

Durante el acto, la automotriz alemana presentó el nuevo diseño del utilitario Sprinter, con un motor fabricado en la Argentina: "Mi anhelo es que la mayor parte de los vehículos que se produzcan aquí se puedan realizar con autopartes nacionales", expresó Cristina en esa dirección.

"Los obreros han vuelto a protagonizar junto a las empresas y la producción la vida política y económica de la República Argentina" sostuvo la jefa de Estado y aseguró que, si bien "uno tiene que articular con todos los sectores", su corazón está con "los más vulnerables, los que más necesitan, y los obreros, porque son los que más necesitan de la mano del Estado".

Pidió recordar la crisis del 2001, "no para torturarnos ni agarrarnos los dedos en la puerta -aclaró- sino para no equivocarnos y todos juntos los argentinos seguir perdurando en este esfuerzo que nos lleva a decir 'qué duros que son'",
para lograr "más trabajo, más producción, más empresas en la Argentina".

Antes, la Presidenta habia recorrido Virrey del Pino, donde se realizó una ampliación de la red de agua potable y destacó, al respecto que sólo en el partido de La Matanza se ha logrado que 400.000 habitantes tengan red de agua potable, y 500.000 tengan cloacas: "Cuando Néstor -Kirchner- llegó a la Presidencia no había nada de todo esto", señaló.

"Todavía falta, tenemos que seguir profundizando el modelo", expresó y aseguró que "los que menos tienen son los que más valor le dan a las cosas que muchas veces los argentinos que tuvimos la suerte de tenerlas hace mucho no se lo damos".

Además destacó que a nivel país ha descendido al analfabetismo del 2,6 al 1,9 según el últimos Censo: "Esto tiene que ver con que en 2003 se destinaba un 5% del PBI al pago de la deuda y sólo un 2% a la educación; hoy estmoas destinando un 6,47% a la educación y sólo un 2% al pago de la deuda", destacó.

"Vamos a seguir trabajando en educación porque también necesitamos preparar más obreros calificados, que puedan ingresar en todas las oportunidades que ofrece la República argentina", subrayó.

La Presidenta también resaltó el "proceso de integración con los países hermanos de la región" y expresó su deseo de que "este siglo XXI nos encuentre en un lugar diferente al del siglo pasado. También manifestó su interés en que los mercados mundiales se estabilicen "con políticas que vuelvan a poner el acento en la producción".

Reiteró que el sector financiero debe estar basado en la producción de bienes y que "el dinero no se reproduce milagrosamente a sí mismo".

Durante el acto las autoridades de la firma teutona le obsequiaron un antiguo boletero, similar al de los colectivos de la década del 50'; la mandataria recordó emocionada que su papá era colectivero, y que conducía un Mercedes Benz.

Finalmente Cristina envió un saludo a Alberto Balestrini, oriundo de La Matanza, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, quien se encuentra en gravísimo estado de salud: "Un abrazo para Alberto que es un gran amigo y compañero"; "Alberto, a quien Néstor quería mucho, y quien quiere mucho a Néstor, digo quiere porque no sabe que ya no está, es mejor así", expresó emocionada.

"Hoy fue un día de emociones fuertes", concluyó la mandataria y agradeció a los habitantes de La Matanza "por tanto cariño y afecto expresado en las calles".

Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS