Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Misión comercial conjunta con empresas de software de Argentina y Uruguay


De acuerdo con el ofrecimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su par uruguayo, José Pepe Mujica, en el último encuentro, la Cancillería organizó una misión comercial de empresas de software argentinas y uruguayas que visitará Perú y Colombia desde mañana hasta el viernes.
Las empresas argentinas y uruguayas del sector han alcanzado prestigio a escala mundial, y la propuesta de nuestro gobierno ha sido muy bien recibida por el sector privado de ambos países, ya que constituye el primer paso para reunir sinergias y abordar terceros mercados en el marco de estrategias de promoción comercial conjunta.

En este caso, el dinamismo de los mercados peruano y colombiano -donde personal especializado enviado por la Cancillería, junto con nuestras embajadas, han pautado más de 600 encuentros con contrapartes locales- auguran la concreción de numerosos negocios.

El sector de Software y Servicios Informáticos -integrado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas- se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores de la economía argentina que viene demostrando mayor nivel de dinamismo y creatividad.

La delegación empresarial estará conformada por 40 empresarios de ambos países, entre los que se encuentran representantes de la Cámara de Empresas Argentinas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), y las empresas Globant ; Digital Express; Codes; G&L Group; Grupo Calipso; Heidt y Asociados; CRS IT Consulting Argentina; Educativa; Condor Technologies; Sitepro; Finnegans; Huddle Group; Santa Fe Sistemas; Geosolution; Netgate; Tecdis Datadis; Garino Hnos.; FX2 Software Factory; Ardison; Tesis ; FyB Sistemas; Infosis; AR Soft; Mitrol; Intelimedia Arkios; Sinapsis; Ryaco; Kunan; Cignus Reseller; Tecnoware Global Id; Sorzana; K&S It; Ideasoft; Mfm; Arnaldo Castro; X-Sistemas; Inft; Lagash Systems; Lantec It; Quickpass; y Arkano.

Las exportaciones del sector se han triplicado desde el año 2003 a la fecha, llevando los 247 millones de dólares del 2003 a los más de 700 millones de dólares que se preven para el corriente año.

A su vez, el desarrollo de programas informáticos, los servicios para su implementación y las actividades de consultoría ya forman una actividad que actualmente emplea a 70.000 personas en el país, habiéndose generado 30.000 nuevos puestos de trabajo entre los años 2005 y 2010.

En el marco del Programa de Promoción del Sector de Software y Servicios Informáticos en los Mercados Externos desarrollado por la Subsecretaria de Comercio Internacional de la Cancillería desde 2004 a lo cual se ha sumado este año un plan de inserción internacional del sector videojuegos- se han realizado 36 misiones comerciales que han incursionado en múltiples mercados tales como: Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Brasil; Uruguay México, Estados Unidos, Canadá, UK, España, Portugal; Alemania; etc. Asimismo, el sector ha participado con stands institucionales financiados por la Cancillería en las más importantes Ferias internacionales del sector como ser Outsourceworld (USA), Cebit (Alemania), SIMO (España) y Anadic (México).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS