Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Las calificadoras de riesgo deberán hacer públicos sus honorarios


El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) resolvió hoy que a partir del 1º de octubre las calificadoras de riesgo deberán publicar en sus páginas de Internet los honorarios que cobran por sus servicios de calificación, "discriminados por instrumentos del mercado de capitales", enfatizó.
El Presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, destacó la importancia de la medida y afirmó que “la búsqueda de una mayor transparencia y una mayor regulación sobre las calificadoras de riesgo se encuentra en línea con lo que la Argentina plantea en los diferentes foros e instituciones internacionales como el G20 o más recientemente en la apertura de la 66 Asamblea General de la ONU”.

El funcionario realizó esas declaraciones porque hoy el directorio de la CNV difundió una "providencia" (nombre de las resoluciones del organismo) por el que todo el público inversor podrá acceder a información acerca de los honorarios que las calificadoras de riesgo cobran por sus servicios. Comenzará a regir el 1º de octubre.

La iniciativa se suma a la medida de la CNV adoptada un mes atrás que exige a las calificadoras dar a conocer los manuales de procedimiento y la metodología utilizada para su evaluación.

Vanoli afirmó que “desde la CNV impulsamos iniciativas que nos permitan transparentar el proceso completo de calificación, brindándole mayor información al inversor, reduciendo la información asimétrica e incrementando la confianza en los mercados de capitales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS