Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La minería argentina se promociona en importantes ferias internacionales

Con el objetivo de promover nuevos mercados y oportunidades comerciales, la Secretaría de Minería se encuentra participando, junto con productores y proveedores nacionales, en las ferias internacionales Marmomacc 2011, en Italia, y ExpoCruz 2011, en Bolivia.

La presencia argentina en estas dos ferias internacionales forma parte de los objetivos del Plan Minero Nacional, que busca promover nuevos mercados y oportunidades comerciales para productores y proveedores de la minería del país.

De esta manera, la Secretaría de Minería, a cargo de Jorge Mayoral, junto a productores y proveedores mineros de más de cinco provincias argentinas, se presentó por décima vez consecutiva en la Feria Marmomacc 2011, en la ciudad de Verona, que se inauguró el miércoles pasado y se extenderá hasta mañana.

En Marmomacc, la feria más importante del mundo en rocas ornamentales, promocionan sus productos más de 12 productores de pórfidos, travertino, mármol y granito. Se presentaron más de 1.500 expositores y se espera superar las 7.700 visitas de más de 130 países.

En el stand minero nacional, de más de 188 metros cuadrados, exponen sus productos de manera gratuita las empresas Decorant, United Stone SA Pórfido, San Luis Slate, Arirro SRL, United Stone Rocas Riojanas y Grabado Sólido y United Stone SA Travertino Andino, entre otras.


Oportunidad de negocios en Bolivia

A su vez, la Secretaría de Minería se encuentran participando por octavo año consecutivo en la feria multisectorial más importante del continente, ExpoCruz 2011, junto a empresas productoras y proveedoras de servicios y una comitiva de autoridades del sector, entre quienes se encuentran el presidente y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Minería, Martín Sánchez Iturbe y Gerardo Casteluccio.

El evento, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta el próximo domingo, ya contó en cinco días con la visita de más de 200.000 personas y generó un volumen de negocios de $ 15 millones.

El stand del organismo minero nacional -que participa a través del pabellón de la Fundación Exportar- ha sido visitado por el embajador argentino en La Paz, Horacio Macedo, y cuenta con la presencia de pequeñas y medianas empresas que exponen de manera gratuita sus productos, bienes y servicios.

La Secretaría destacó que ExpoCruz es uno de los principales ámbitos de negocios de industrias de Latinoamérica. Este año cuenta con la presencia de más de 2.200 expositores de 22 países de todo el continente, como India, Estados Unidos, Perú, Sudáfrica y China, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS