Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Finalizaron las jornadas internacionales sobre políticas de discapacidad

Fueron organizadas por la Conadis y se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de funcionarios y especialistas de 67 países. Educación, accesibilidad, trabajo y mujeres con discapacidad fueron algunos de los principales temas de las jornadas.

Finalizaron la Terceras Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, que se llevaron adelante en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

La Conadis, uno de los organismos organizadores, integra el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que preside Alicia Kirchner. Junto a la Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo (Gpdd por sus siglas en inglés) y el Banco Mundial, llevaron adelante el encuentro.

En el acto de cierre, la titular de Conadis, Raquel Tiramonti, sostuvo: "Si hay algo que uno puede apreciar, es el conocimiento que puede llevarse de estas jornadas, para luego transformarlo en acciones".

A su vez, la Secretaria General de Conadis, Silvia Bersanelli, señaló que "el debate, la discusión y la socialización de ejemplos creo que también son parte de ese aprendizaje al que, junto al trabajo, nos hace falta inclinarnos".

Por su parte, la directora ejecutiva de la Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo (GPDD), María Verónica Reina, dijo: "Si no hubiera sido por Conadis no lo hubiéramos podido hacer”.

Durante las jornadas también se presentó el Informe Mundial sobre discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial y se realizó la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS