Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Estudios Gratuitos de cáncer de Próstata en el Hospital Posadas


Desde el lunes y hasta el viernes próximo los hombres mayores de 45 años podrán hacerse estudios gratis de próstata en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas. Es parte de la celebración de la 3 Semana anual de la próstata que se centra en la prevención y detección precoz del cáncer.
Durante las jornadas, podrán acercarse al establecimiento a realizar consultas gratuitas con especialistas del servicio de urología y exámenes de detección precoz de esta patología oncológica.

Los estudios preventivos de este tipo de cáncer constan de extracciones de sangre, ecografías y tacto. Los pacientes interesados deberán concurrir al consultorio 311 del 3º piso B del hospital, ubicado en la intersección de las calles Presidente Illia y Marconi, en la localidad del Palomar.

Los interesados deberán tener 6 horas de ayuno y tendrán que presentar DNI o carnet de historia clínica.

En caso de ser necesario, el equipo de profesionales del Servicio de Urología del Posadas continuará con el tratamiento del paciente.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más detectado en hombres adultos a nivel mundial -excluyendo el cáncer de piel- y afecta cada año a aproximadamente 840.000 hombres en todo el mundo.

Como esta afección puede no presentar síntomas, es indispensable que se realicen consultas periódicas al urológo y los análisis necesarios oportunamente, ya que la enfermedad puede demorar varios años en crecer y diseminarse.

De hecho, la detección temprana de esta enfermedad posibilita que los tratamientos sean múltiples y más efectivos.

El cáncer de próstata consiste en el crecimiento de células malignas o la aparición de uno o más tumores en la glándula prostática masculina, que se encuentra ubicada debajo de la vejiga y cuya función es secretar fluidos que forman parte del semen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS