Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Ministerio de Ciencia otorgan facilidades para perfeccionarse en el exterior


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, abrió la inscripción para que los estudiantes de carreras técnicas tengan una experiencia laboral en el exterior mediante la International Asociation for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE).

El objetivo de estas pasantías es que los alumnos universitarios de carreras científicas y tecnológicas puedan perfeccionarse e instruirse en empresas de primer nivel mundial. Se trata de una práctica profesional concreta, que complementa la formación del estudiante y facilita la posterior inserción laboral en su país de origen.

Podrán participar del llamado aquellos estudiantes de grado de las siguientes carreras: Ingeniería, Arquitectura, Agricultura, Biología, Química, Bioquímica, Farmacia, Física, Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Geología, Matemática, Mecatrónica, Materiales, Biotecnología y Bioingeniería. Los mismos deberán tener aprobado más de un 50% de la carrera, teniendo prioridad aquellos alumnos que tengan un promedio de más de 7 puntos. Asimismo, deberán poseer un buen nivel de un segundo idioma (ingles, alemán o francés) y ser menores de 30 años.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre. Para más información, los interesados podrán ingresar al sitio Web del programa en Argentina: http://www.iaeste.mincyt.gov.ar/

Acerca de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales promueve el fortalecimiento de la cooperación internacional -a nivel bilateral, multilateral y regional- en ciencia, tecnología e innovación productiva como herramienta estratégica en el diseño de políticas nacionales en investigación y desarrollo. Su objeto principal se orienta a fortalecer, complementar e integrar las capacidades de I+D locales con el exterior a través de la realización de proyectos conjuntos, talleres y seminarios,  intercambio de expertos y transferencia de tecnología con la participación activa de centros de investigación y empresas de base tecnológica. El Programa RAÍCES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) y el desarrollo de redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, son acciones prioritarias de la DNRI. El número de repatriados hoy asciende a 850 científicos e investigadores.

Podés conocer más acerca del programa ingresando a nuestro canal de You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=BbAiAk5nSI8


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS