Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Ciclo Un-Convention en la Casa del Bicentenario

La Secretaría de Cultura lleva el ciclo internacional Un-Convention a la Casa Nacional del Bicentenario. Será mediante charlas y recitales que relatarán durante el fin de semana la experiencia del disco grabado durante el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).


En encuentros programados para este sábado y domingo se volverá a presentar el disco "La fábrica de la música: Un-Convention", grabado mientras se realizaba en junio de este año la primera edición del MICA.


El disco es el resultado de Un-Convention Argentina, un proyecto que consiste en grabar, producir y lanzar un CD en 48 horas en las que se exploran los procesos creativos involucrados en la grabación, producción, diseño de arte gráfico, creación de audiovisuales, marketing y lanzamiento.


Esta primera experiencia en nuestro país reunió a 10 artistas, solistas y bandas de todo el país: Laura Ros (folk + pop), Cuarteto La Púa y Black Rodríguez Méndez (tango), Malyevados (músicas del mundo), Pablo Dacal (rock), Paola Bernal (folklore), Altertango (tango), Aymama (folklore), Lucio Mantel (cantautor), Seba Ibarra (folklore) y Diego Schissi (tango).


PROGRAMA:

-Sábado 1 de octubre
17 hs
Mesa-debate: “Circuito música en vivo” Disertan: Esteban Falabella (Tangocontempo); Gustavo Ameri (La Peña Eléctrica); Gerardo Rojas (Dancing Moon); y José Palazzo (Cosquín Rock), moderados por Federico Novick (productor)


19 hs
Recital en vivo Participan: Lucio Mantel, Paola Bernal, Malyevados, Aymama + Diego Schissi (video)


-Domingo 2 de octubre
18.30 hs
Charla: Ruth Daniel, fundadora de Un-Convention y Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación explicarán el proceso de grabación del disco durante el MICA.


19 hs
Recital en vivo Participan: Laura Ros, Cuarteto La Púa, Altertango y Seba Ibarra + Pablo Dacal (videoconferencia).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS