Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Educ.ar recibió un premio internacional


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió el Premio Internacional de Educación y TICs que entrega la Organización de Estados Iberoamericanos. Se trata de un reconocimiento a las herramientas web que brinda el portal Educ.ar, uno de los proyectos que lleva adelante la cartera nacional.
El premio fue otorgado por la OEI en concepto al aporte en la reducción de la brecha digital y la promoción del uso de las nuevas tecnologías en la educación. Lo recibieron en Paraguay el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la gerenta de TIC y Convergencia de Educ.ar, Patricia Pomiés.

La premiación se realizó ayer en la apertura del Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico Profesional, con la asistencia de unas 3000 personas.

“Agradezco este premio, que nos permite seguir construyendo posibilidades y recursos pedagógicos para que educadores, padres, adultos y jóvenes puedan dotar de sentido a la tecnología”, señaló el ministro Sileoni al recibir el premio, y cerró: “Lo recibo con gran honor en nombre del gobierno y del pueblo argentino”.

El congreso se realizó bajo el lema "Educación a lo largo de la vida ante el siglo XXI", y en el marco de la XXI Conferencia Iberoamericana de Educación de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Fue presidido por el vicepresidente de Paraguay, Luis Federico Franco, el secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi, y el ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo. Allí, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Telefónica distinguieron a los ganadores de la cuarta edición del Premio Internacional de Educación y TIC.

En el ámbito institucional se reconoció al portal educativo de la República Argentina, educ.ar, pionero en llevar a cabo acciones para disminuir la brecha digital en la Argentina, mediante el desarrollo de recursos para docentes y alumnos, ofertas de capacitación presencial y virtual, y generación de comunidades de docentes innovadores.

Actualmente, educ.ar es uno de los soportes principales en las acciones de formación y generación de contenidos del Programa Conectar Igualdad.

En la categoría individual, la distinción fue para el canadiense George Siemens, por su análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.

Los premios consisten en una obra del artista Antoni Muntadas para los ganadores en cada una de las modalidades, y en una dotación económica de 6.000 euros para el premiado individual.

-Sobre el Premio
La Fundación Telefónica y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) crearon hace cuatro años un premio para reconocer a las personalidades e instituciones que hayan tenido un especial impacto en la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación desde el ámbito de la innovación educativa aplicada para la comunidad educativa no universitaria.

El premio tiene como objetivo "Reconocer las mejores trayectorias y proyectos de innovación educativa aplicada en la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, contribuyendo de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación".

Por un lado va dirigido al reconocimiento a una personalidad, elegida entre profesionales iberoamericanos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, y por otro, a la institución, organismo o empresa iberoamericana que más haya destacado en el campo de la innovación educativa aplicada en Iberoamérica, a través de la incorporación de las TIC a la Educación.

-Jurado de la IV edición
El jurado estuvo presidido por Alejandro Tiana, Director General de Formación y Evaluación de la OEI secundado por Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica. Los vocales fueron Sebastián Barrientos, Director del Programa Enlaces de Chile, entidad ganadora en la edición anterior, Dolors Reig, Responsable de “Caparazón.net” y psicóloga social; Mario Lozano Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes; y, Daniel Torres Mancera, Director general de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual. Actuó como Secretario del Jurado José de la Peña Aznar, Director de Educación y Conocimiento en Red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS