Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Con una inversión de $ 20 millones, se inauguró la nueva sede del Instituto de Biología de Rosario

El Ministerio de Ciencia informó que el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) requirió una inversión de $ 20 millones y se realizó a través del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología, que ya financió doce obras por $ 92.882.258.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía la sede luego de realizar una recorrida por sus instalaciones junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Marta Rovira; y el director del IBR, Diego de Mendoza.

El acto se realizó como cierre de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología y también contó con la presencia de la ministra de Producción, Débora Giorgi; el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

El nuevo edificio del IBR involucró una inversión por parte del Estado Nacional de más de $ 20 millones, a través de un acuerdo entre el Conicet y la Universidad de Rosario, y se dedicará a la investigación, desarrollo y enseñanza de las ciencias biológicas.

Por la mañana, Barañao realizó una charla para empresarios locales en la Federación Industrial de Santa Fe, en la que destacó que “uno de los objetivos del Gobierno es insertar a la ciencia en el sistema productivo nacional".

"La ciencia es una parte inherente del modelo, que busca diversificar los productos y agregarles valor”, dijo el ministro y explicó que “lo que se busca es el diálogo entre el sector universitario y el empresarial".

"Para lograr esto debe haber un cambio cultural, porque los objetivos de ambos son diferentes. El Estado debe vincular a ambos sectores, garantizando la responsabilidad social para generar un impacto positivo en la sociedad”, afirmó el funcionario.

La cartera precisó que el Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología financió en una primera etapa a 12 obras por $ 92.882.258 en 13 provincias.

En Santa Fe se construyen cuatro obras, con distintos grados de avance. Dos de ellas ubicadas en la ciudad de Rosario: el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas (Cifasis), por un monto aprobado de $ 7.020.000; y el Instituto de Física de Rosario (IFIR), por la suma de $ 9.099.058.

Además, en la ciudad de Santa Fe se están realizando las obras del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL), para la que se destinaron $ 1.628.586; y el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (Incape), por 6.444.988 de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS