Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

COMUNICACION 'A' 5212 BCRA | Circular OPASI 2-429. Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal y especiales. Reglamentación de la cu

Con fecha 9 de Septiembre de 2011, se publicó en el Boletín Oficial (BO) la COMUNICACION 'A' 5212 BCRA | Circular OPASI 2-429. Depósitos de ahorro,cuenta sueldo, cuenta gratuita universal y especiales. Reglamentación de la cuenta corriente bancaria. Cuentas a la vista abiertas en las cajas de crédito cooperativas. Cuentasa la vista para uso judicial.

La misma establece:

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:


Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución ha adoptado la siguiente resolución:

“1. Sustituir, con vigencia al 1.09.11, los puntos 5.8.3. y 5.8.4. de la Sección 5. de las normas de “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal y especiales”, por los siguientes:

“5.8.3. Depósitos y otras acreditaciones.La acreditación de los importes correspondientes a las causas judiciales ordenadas por los juzgados intervinientes se realizará mediante transferencias electrónicas desde cuentas a la vistaabiertas en entidades financieras o a través de cualquier otro medio de pago distinto del efectivo,cuando se trate de importes superiores a $ 30.000 y, preferentemente por esos medios, cuando setrate de depósitos menores o iguales a dicho importe. Cualquiera sea el medio y monto de la acreditación,será sin costo para el originante y/o el depositante.

Fuente: Economía en Profesiones ON-LINE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS