Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Comenzará a regir la quita de subsidios para los usuarios de mayores consumos


El Ministerio de Planificación ratificó que a partir mañana comenzará a regir la misma quita de subsidios para los usuarios de mayores consumos que se viene aplicando desde 2009.
El ministerio informo que "desde noviembre de 2008 se comenzó a aplicar una quita progresiva de subsidios para los usuarios de mayores consumos".

No obstante, se aclaró que la medida fue aplicada "siempre resguardando a sectores de la población sensibles como jubilados, desocupados y electrodependientes, que incluyó la elaboración de un padrón de excluidos tanto para el gas como para la electricidad".

Estos subsidios -al igual que viene sucediendo desde 2008- se reponen en un 100 por ciento en los meses de junio y julio, que son los de mayores consumos y al 70 por ciento para los meses de agosto y septiembre.

El Ministerio de Planificación reiteró hoy que "la quita progresiva de subsidios, alcanza a los hogares que consumen más de 1000 kv bimestrales de electricidad (10 por ciento del total) y más de 1500 metros cúbicos anuales en el caso del gas (15 por ciento del total) para la Capital Federal y Gran Buenos Aires". Precisó que "el resto de los hogares (5,8 millones en gas y 9,9 millones en electricidad), no sufren ninguna modificación porque reciben el 100 por ciento del subsidio durante todo el año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS