Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Barañao en la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Rosario


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participó en Santa Fe del evento de divulgación científica más importante de la provincia.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, visitó Rosario para brindar una conferencia en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en esa ciudad. 


Dicho evento continuará hasta el lunes 19 de septiembre y su cierre contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología incluyen encuentros con científicos en escuelas primarias y secundarias, así como también el concurso ConcurSOL 2001, en el que estudiantes secundarios presentan proyectos innovadores que involucran el uso de energía solar.


En el marco de estas actividades, el ministro Lino Barañao brindó una conferencia en la Sala de la Cooperación. La misma se llevó a cabo en el marco del Seminario “Realidad y perspectivas del Sistema de Ciencia y Tecnología e Innovación en la Argentina” que contó también con la presencia del secretario de
Articulación Científico Tecnológica, Dr. Alejandro Ceccatto y del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Armando Bertranou.


Durante la conferencia el Ministro destacó que: “Rosario tiene ventajas competitivas ya que posee núcleos de investigación científica de alto nivel, una universidad involucrada en actividades de transferencia y un sector empresarial competitivo e innovador capaz de interactuar de forma eficaz con el sector académico”. El Dr.  Barañao estuvo acompañado durante su exposición por el intendente de Rafaela, Omar Perotti.


La Semana de la Ciencia y la Tecnología es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).


En los últimos años el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invirtió $78.000.000 en obras de infraestructura destinadas al Sistema Científico y Tecnológico y a proyectos de investigación en la provincia de Santa Fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS