Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Aprobaron el Reglamento de uso del sitio web INFOJUS

El Ministerio de Justicia precisó las condiciones de uso del portal INFOJUS, que cuenta con una base de datos con información jurídica, dirigido a facilitar a los ciudadanos su acceso. Su uso es libre y gratuito. La base de datos está amparada por el derecho de propiedad intelectual.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por Resolución 1427/2011, que firma el titular de la cartera, Julio Alak, aprobó el Reglamento de Uso del sitio Web INFOJUS, que se encontrará a disposición de los usuarios en dicho portal para su consulta.

La rwesolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, recuerda que en el sitio Web se brinda información jurídica no sólo a quienes trabajan a diario con esta herramienta, sino también a la sociedad en general.

Cuenta con una base de datos con información jurídica, dirigido a facilitar a los ciudadanos su acceso, en forma integral y simplificada utilizando las nuevas tecnologías. Su uso es libre y gratuito

Agrega que a los fines de regular el acceso y uso del sitio web, se elaboró un documento estableciendo los derechos, obligaciones y responsabilidades de los usuarios y del sitio INFOJUS. El reglamento de uso –agrega-, permitirá que el usuario conozca los términos y condiciones aplicables al acceso y uso del sitio en línea, garantizándose así un uso razonable y eficaz.

El Reglamenta precisa, entre otros aspectos, que la base de datos INFOJUS, en toda su integridad, incluyendo interfaces, logos, diseños de páginas, imágenes y organización del contenido documental, es de autoría y propiedad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y por lo tanto amparadas por el derecho de propiedad intelectual.

Aclara que el contenido de este sitio web nunca debe ser interpretado como un consejo o asesoramiento legal. El material publicado es de carácter general, orientativo y tiene como finalidad brindar información jurídica nacional e internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS