Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se realizará una encuesta sobre las condiciones de vida de los adultos mayores

Desarrollo Social, Salud y Conicet de Córdoba, junto con universidades norteamericanas, llevarán adelante esta iniciativa con el objetivo de conocer profundamente sus condiciones de vida y proveer información para la formulación de políticas públicas a escala nacional.

Los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)de Córdoba y las Universidades de Massachusetts y Texas de Estados Unidos participan de la elaboración y diseño de una encuesta sobre condiciones de vida de adultos mayores. Tendrá como fin conocer profundamente la situación de la población adulta mayor, se relevarán los factores de riesgo, dependencia, salud sexual, acceso y uso de los servicios de salud, entre otras temáticas.

El desarrollo de esta nueva encuesta se inscribe en el contexto del Plan Estratégico 2011-2015 de Producción de Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos(INDEC).

La jornada de trabajo para avanzar en el diseño de la encuesta fue presidida ayer por la directora del INDEC, Ana María Edwin, en la sede del organismo. También participaron de la actividad la directora Nacional de Políticas para el Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, Mónica Roque y equipos interdisciplinarios conformados por sociólogos, estadísticos, demógrafos, psicólogos, médicos y nutricionistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS