Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro Alvear

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desde 1980, está dirigida actualmente por Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y su director fundador Raúl Garello.


La Orquesta del Tango de Buenos Aires vuelve con su tradicional ciclo de conciertos de los jueves al mediodía en el Teatro Alvear al Teatro Regio. Dirigen Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, canta Marcelo Tommasi y presenta Oscar del Priore. 


Todos los Jueves de agosto a las 13 hrs., se presentará en el Teatro Presidente Alvear, sito en Av. Corrientes 1659.


Fue dirigida en sus comienzos por Carlos García y Raúl Garello, se ha presentado en distintos lugares de la Argentina y en varios países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México. Está integrada por los más destacados instrumentistas del género. La Orquesta ha sido dirigida también por músicos como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y Lisandro Adrover, entre otros. También es extensa la lista de cantores: Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, María Graña, Alberto Bianco, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Guillermo Fernández, Hernán Salinas, Gustavo Nocetti, entre otros.


Con el objetivo de acercar el tango a niños y jóvenes estudiantes, la Orquesta realiza un programa especial de conciertos didácticos en escuelas de la ciudad.


Ha grabado dos álbumes; el último de los cuales, premiado con el Disco de Oro, fue editado en co-producción con EPSA Music y corresponde a un registro realizado en vivo en el Teatro Colón en 2001 con la participación solista del violinista Fernando Suárez Paz, y los directores García, Garello, Stampone y Plaza.


Entrada gratuita. El ingreso esta sujeto a la capacidad de la sala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS