Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Nuevo servicio exprés de Pasaportes


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció este mediodía la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio exprés de entrega de pasaportes, que se confeccionarán en 48 horas y costarán 500 pesos. El funcionario dijo que con esta modalidad se termina "el sistema de privilegios".
El ministro dijo a la prensa que para acceder al trámite, el ciudadano debe realizar el pago a través de internet, ingresando al sitio provinciapagos.com.ar, con tarjeta de crédito llamando al 011-4360-7859, o personalmente en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país. "Se van a ir agregando otros tipos de pagos", afirmó.

Randazzo explicó que el servicio es más caro "porque se necesita una línea premium de correo, personal afectado y una línea de confección especial". Además, indicó que aquellos que necesiten el pasaporte en 48 horas por cuestiones humanitarias, pagarán el precio regular de 130 pesos.

El titular de la cartera política también anunció, en radio Mitre, que se está evaluando la posibilidad de tener una línea especial de confección de pasaportes, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además, Randazzo aseguró que desde el 9 de marzo último, fecha en la que el Ministerio se hizo cargo de la confección de los pasaportes, se emitieron 720.000 documentos de ese tipo.

"Estamos en los promedios de 6000 pasaportes por día. La Policía Federal hacía de 2500 a 3000 por día", dijo el ministro y precisó que el documento se está entregando "en un plazo de 10 días". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS