Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Ministerio de Salud anunció la promoción de hábitos saludables


El Ministerio de Salud de la República Argentina, lanzó una serie de cortos institucionales animados que se emiten durante la programación televisiva de Fútbol para Todos y también pueden verse en las redes sociales.
“La comunicación masiva y la educación son una invalorable herramienta para promover la prevención y el cuidado de la salud”, consideró el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur.

“Por eso, esta iniciativa busca instalar a través de un personaje pautas de comportamiento que inciden en el estado de salud de las personas y les permiten tener una vida más sana y plena”, añadió.

El personaje de los cortos es Roberto, un argentino medio que realiza actividades sedentarias y poco saludables, como permanecer varias horas frente al televisor, fumar o comer alimentos con muchas calorías, lo que le ocasiona trastornos de salud y dificultades en su vida cotidiana.

La recomendación que se presenta en los spots es que con pequeños cambios en la vida cotidiana, como hacer actividad física, no fumar ni exponer a otros al humo de tabaco, comer más frutas y verduras y menos hidratos de carbono, se pueden evitar distintas enfermedades asociadas a los factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión arterial, las afecciones cardiovasculares y distintos tipos de cánceres.

El tabaquismo afecta al 33,4 por ciento de la población de 18 a 64 años y al 25 por ciento de los adolescentes de nuestro país, produce más de 40.000 muertes anuales y 800.000 años de vida saludables perdidos, con un costo para el sistema de salud de casi 7.000 millones de pesos al año.


El 35 por ciento de los adultos tiene un escaso consumo de frutas y verduras y la baja actividad física abarca al 46 por ciento, mientras que el exceso de peso comprende al 49 por ciento de los mayores de 18 años. En cuanto a los adolescentes, apenas el 10 por ciento realiza 60 minutos diarios de actividad física y el 78 por ciento estuvo expuesto a humo de tabaco ambiental.



Los cortos se pueden ver tanto en el canal del organismo en Youtube (www.youtube.com/msalnacion), las páginas de Facebook (www.facebook.com/msalnacion) y en Twitter (www.twitter/msalnacion).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS