Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Maestría en diseño, gestión y análisis de encuestas

A partir del 12 de septiembre próximo realizará una maestría en diseño, gestión y análisis de encuestas con el objetivo de "generar capacidades técnicas" en los ámbitos de los gobiernos nacional, provinciales y municipales para aprovechar a los profesionales que integran las plantas.

"Se trata de un proyecto académico que apunta a capacitar personal y que permita, especialmente a los gobiernos provinciales y municipales, realizar los estudios que necesitan, utilizando los profesionales que forman parte de sus plantas", señaló el director de la Maestría, Claudio Comari.

La Maestría, que tendrá una extensión de dos años y que cuenta también con la organización de la Universidad Nacional de La Matanza, está orientada a egresados de carreras de grado de universidades argentinas o extranjeras, específicamente graduados de las carreras de Sociología, Matemática, Estadística, Economía y Ciencias Políticas.

También está orientada a egresados de carreras universitarias que acrediten conocimientos de estadística o experiencia en trabajo con análisis o diseño de encuestas, según señaló un comunicado del INDEC.

Comari explicó que "por lo general, el profesional se forma en el trabajo, porque el tipo de conocimiento que requiere (matemáticos, informáticos, económicos y sociológicos) en general no se dicta en ninguna carrera de grado".

"Por lo tanto -acotó- quienes no tienen posibilidad de acceder a un trabajo que les de experiencia no pueden adquirir conocimientos".

"La Maestría -dijo el especialista- apunta a llenar ese vacío, ya que los gobiernos requieren cada vez informaciones más precisas para tomar sus decisiones", Indicó que "muchas veces" los ámbitos de estudio de las
estadísticas tienen que ver la administración nacional y en menor
medida con los gobiernos provinciales y municipales.

La Maestría tiene un programa académico que dura aproximadamente dos años y se dictará en la Escuela de Postgrado de la Universidad de La Matanza, ubicada en moreno 1623 de la Capital Federal.

A partir del año que viene, según adelantó Comari, la Maestría contará con una modalidad semipresencial con el propósito de "formar recursos humanos en las direcciones provinciales de estadísticas y otros organismos del resto del país".
Básicamente, la iniciativa está orientada al sector público "pero participan integrantes y empleados de consultoras privadas", señaló Comari, quien además destacó el alto nivel de Comite Académico que supervisará la Maestría.

El Comité estará integrado por el encuestador Enrique Zuleta Puceiro, especializado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid; Juan Ignacio Piovani, magister en Métodos Avanzados de Investigación Social y Estadística The City University de Londres; y el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, licenciado en Ciencias Económicas de la UBA.

La coordinación de la Maestría estará a cargo de Augusto Hoszowski, licenciado en Ciencias Matemáticas de la UBA.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS