Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Madres famosas amamantarán a sus bebés en Plaza Italia


Para reforzar el compromiso social con la lactancia materna, un grupo de madres se reunirá a amamantar a sus hijos en una "teteada" colectiva mañana en Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo. La actividad es promovida por el Ministerio de Salud de la Nación y apoyada por reconocidas figuras.
La serie de actividades para promover la lactancia materna se realizarán desde las 10 y hasta las 18 de mañana.

Contarán con la presencia de especialistas y figuras reconocidas que apoyan esta campaña, como las bailarinas Eleonora Cassano y Mora Godoy; las conductoras Federica Pais y las hermanas Marull; las modelos Julieta Prandi y Pía Slapka; las cocineras Narda Lepes y Juliana López May; la actriz Alejandra Darín y la periodista Dolores Cahen D´Anvers.

Ellas ya se “pusieron la camiseta” y posaron con la remera de “Argentina por la Lactancia” porque la campaña “necesita de una familia, una sociedad y un entorno que acompañe y estimule”, indica un informe de la cartera sanitaria.

Para ello, se organizó esta “teteada”, que es una convocatoria a madres para que amamanten a sus bebés en público para compartir vivencias, dificultades y alegrías y, así, promocionar la lactancia materna y será mañana a las 12 en Santa Fe al 4000.

A esa misma hora, la chef del canal televisivo El Gourmet Juliana López May ofrecerá recetas fáciles para preparar las primeras papillas que el bebé debe incorporar a partir de los seis meses.

Luego, el pediatra del programa de la TV Pública “Médicos por naturaleza”, Sergio Snieg, se referirá a la importancia de amamantar a los bebés durante los primeros seis meses de vida.

Asimismo, profesionales del Ministerio de Salud de la Nación ofrecerán una charla sobre alimentación de los niños menores de dos años, mientras que especialistas de Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría expondrán los beneficios de la lactancia materna.

Durante toda la jornada se desarrollarán talleres, espectáculos y juegos infantiles, sorteos de remeras con el logo “Argentina por la Lactancia” y clases de gimnasia para que las mamás aprendan a aliviar tensiones que pueden aparecer a la hora de amamantar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS