Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Los clubes deberán informar los pases de jugadores a la UIF


El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, aseguró hoy que antes de fin de año se reglamentará la norma que declara a los organismos profesionales del deporte sujetos obligados a informar los pases y transferencias de jugadores.
La medida, dijo el funcionario esta mañana en declaraciones radiales, busca clarificar el sistema. "En países con dinero proveniente del narcotráfico hay casos concretos de clubes comprados por estas organizaciones", ejemplificó el titular de la UIF.

Sbatella aseguró que "en la nueva ley tenemos un nuevo sujeto obligado que son los organismos profesionales del deporte, entre los que está la (Asociación del Fútbol Argentino) AFA y la (Unión Argentina de Rugby) UAR” y que “van a tener que informar los pases y montos y los orígenes de los fondos”.

En tanto, el funcionario dijo que antes de fin de año se reglamentará la ley. “Hay una participación con todos los organismos porque este es un sistema de alertas”, indicó.

Operaciones sospechosas
El presidente de la UIF también se refirió a la reglamentación de la nueva ley antilavado, que entró en vigencia a partir del 1 de julio. El viernes último se publicó en el Boletín Oficial una resolución determina que los bancos deberán informar obligatoriamente todas las transferencias u operaciones inusuales por 40.000 pesos o más.

“La resolución separa las operaciones de los clientes habituales, que los bancos tienen registrados y los conocen, y que tienen operaciones por arriba de los 60.000 anuales. El banco deberá tener un perfil del cliente”, explicó Sbatella.

Además, el funcionario dijo que los clientes habituales tienen un monto de operaciones mensuales, que si son normales y dentro de lo habitual, el banco no debe informarlas.

“Si aparece un cliente ocasional o nuevo, que deposita un cheque o hace una transferencia por 40.000 pesos o más, se le exige que haga una declaración para que explique el origen y si no lo hace, debe ser informado por el banco”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS