Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Las webs de Desarrollo Social fueron reconocidas como un modelo de Gobierno Abierto


El Ministerio expuso su experiencia en comunicación digital en SIGA 2011, el congreso anual que congrega a los referentes de Gobierno Abierto en Iberoamérica.
La experiencia de Desarrollo Social traduce en el escenario digital la inclusión social con equidad territorial que viene implementando el organismo durante los ocho años que lleva de gestión. Para ello, creó dos nuevos portales bajo los principios de acceso a la información, transparencia, participación y accesibilidad web.

El portal DesarrolloSocial.gob.ar, de fácil acceso y navegación, contiene información actualizada sobre las políticas de generación de trabajo y de promoción y protección de la familia, mapas interactivos de centros y organizaciones de todo el país, las últimas novedades de la gestión y múltiples canales de contacto institucional.

El portal multimedia DesarrolloSocial.tv ofrece una amplia variedad de contenidos audiovisuales y fotográficos que relatan las principales experiencias de gestión, incorporadas en el testimonio de los protagonistas de las políticas sociales.

Además, el ministerio incorporó a las redes sociales de mayor uso en la región (Facebook, Twitter, YouTube, Blaving) como herramientas de diálogo y comunicación con la ciudadanía. El equipo de la Dirección Nacional de Diseño y Comunicación Institucional, a cargo de la exposición, compartió el panel dedicado a “Política 2.0 e Inclusión Digital”, del que también participaron representantes de la Organización Iberoamericana de la Juventud (España), del portal Gobierno Local, y del Instituto Gestar.

El congreso, que congrega a los referentes de Gobierno Abierto en Iberoamérica, es convocado anualmente por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación con el fin de impulsar potenciales emprendimientos de cooperación internacional. Los organizadores cuentan con la colaboración de diferentes organismos estatales locales y provinciales así como de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

“Gobierno Abierto” (Open Government) es un concepto que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial. Se trata de un conjunto de técnicas y principios tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía para lograr un diálogo dinámico, colaborativo, efectivo y eficaz, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS