Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Presidenta promulga hoy la Ley de Software


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgará hoy la Ley del Software que otorga beneficios fiscales a las empresas exportadoras, durante una visita a Tecnópolis. En los últimos seis años ese sector fue el que más creció en la Argentina. Entregará, además la netbook un millón.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgará la Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos (Ley Número 25.922) que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.

Lo hará en un acto hoy a las 11:00 en Tecnópolis, acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, oportuinidad en la que además entregará la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad que abarca todas las escuelas secundarias públicas del país.

La Presidenta recorrerá previamente la megaexposición, y luego en el predio de la feria denominado Imaginación se realizará el acto, durante el cual promulgará la nueva Ley de Software, en presencia de autoridades de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en la Argentina.

De acuerdo a datos del Ministerio de Industria de la Nación, en los últimos seis años, el de software fue el sector productivo que más creció en la Argentina: aumentó su producción en un 278 por ciento, sus exportaciones en un 329 por ciento y el nivel de empleo en un 240 por ciento.

En la actualidad, la Argentina exporta software y servicios informáticos a 45 países, la mayoría latinoamericanos, pero también a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Previamente la Presidenta recorrerá los distintos stand de Tecnópolis, entre ellos el stand “El Rock de tu vida”; el de Robótica pyme “Robot Group” (donde se pueden ver robots que juegan al fútbol en canchas tipo metegol). Visitará además Robótica empresa “Hanson” (donde se muestra un robot con forma humana que interactúa con el público).

También visitará la sala de Incubación de la Escuela de Educación Agropecuaria N°13 de Resistencia, donde se exhiben distintas técnicas de Cultivo In Vitro en Plantas Ornamentales. Visitará además los Stand vacunas Sinergium; la biblioteca virtual de Conabip y el stand de CESSI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS